Instalación *

Windows: descarga el cliente desde http://memorycoin.org e instala. Los archivos de usuario, incluyendo el archivo wallet.dat, se crearán en %appdata%MemoryCoin al arrancar.

OS X: Instrucciones de instalación se pueden encontrar aquí. Los archivos de usuario, incluyendo el archivo wallet.dat, se crearán en ~/Library/Application Support/Memorycoin al arrancar.


Primer inicio *

1 - wallet start

Esta es tu nuevo monedero MemoryCoin. El cliente tiene que descargar el blockchain (registro de todas las transacciones hasta el momento), se puede ver el estado en la parte inferior. Descarga de todo el blockchain esto puede llevar un tiempo, dependiendo de tu conexión a Internet.


Cifrado del monedero *

La primera cosa que queres hacer es cifrar su monedero. asegura tu monedero con una buena contraseña (varias palabras, nada fácil de adivinar, nada de un libro o una película, pero algo que nunca olvidará. Añade errores tipográficos, puntuacion y números para que sea aún más seguro.)

Ve al menu “Ajustes” y elije la opción de cifrar.

3 - encrypt

3.1 - encrypt 2

tendrás que introducir la contraseña dos veces, para asegurarte de que no lo escribas mal y te niegues todo accesso de esa manera.

3.2 - encrypt 3

El cliente te da otra advertencia de no olvidar la contraseña. Recuerda lo ya que (ante todo se llama MemoryCoin)!

3.3 - encrypt 4

Después de eso, el cliente se va a cerrar y hay que reiniciarlo.

3.4 - encrypt 5

Ahí lo tienes. Tu monedero está cifrado, como el indicador de candadito muestra abajo a la derecha. Ninguna moneda puede ser enviada sin la contraseña.

3.5 - encrypt 6


Copia de seguridad del monedero *

Ahora que el monedero está cifrado podemos lo exportar y guárdar en un lugar seguro. “seguro”, pero probablemente sea buena idea tener copias en varios lugares. Nunca se sabe lo que va a suceder, y si usted perdió todo en un incendio puedes estar feliz de haber tenido una copia de seguridad de tu monedero en la casa de un amigo ;)

4 - backup

Selecciona la opción copia de seguridad desde el menú de archivo y selecciona donde se debe guardar el archivo. Cuando quieras importarlo más tarde tienes que llamarlo wallet.dat. Si estás utilizando diferentes cryptodivisas basados ​​en bitcoin es posible que quieras elegir un nombre menos genérico para el archivo de copia de seguridad.

Este archivo contiene toda la información necesaria para acceder a tus MemoryCoins. Para importar un wallet.dat simplemente guárdalo en la carpeta especificada en las instrucciones de instalación e inicia el cliente.

Intenta la importación del monedero (cambia el nombre del wallet.dat original en esa carpeta) antes de continuar – quieres saber que la copia de seguridad funcione!


Extracción *

MemoryCoin hace que sea fácil para [email protected] participar en el proceso de extracción.

La extracción solitaria es una lotería. Probablemente, no conseguirás nada, pero si tienes suerte y encuentras un bloque obtendrás toda la recompensa del bloque.

Si quieres tener un flujo de entrada pequeño y constante de MMC, elije el extractor en charco.

8 - mine

Está configurado para utilizar MMCPool, puedes comprobar lo que has extraído usando la opción de balance del charco (MMCPool).

Una nueva ventana que contiene el extractor se abrirá

8.1 - mine

Extrae a favor del desarrollador del software de extracción por un tiempo, después tus acciones quedan sometidos al charco y empezaras a amasar un balance a tu favor.


Recibe MMC *

Así que, por supuesto, usted quiere unas monedas ahora!

Mientras que estás esperando llegue tu primer ingreso de extracción, hay varias otras opciones para conseguir un poco. Intenta el grifo, mantén los ojos abiertos para un regalo, encuentre una manera de contribuir y obtener una recompensa o una propina, o simplemente comprarlos en bter.com

En todos los casos, todo lo que necesitas es una dirección de monedero.

5 - receive

Se pueden crear más direcciones, pero esto (por lo pronto) no es recomendable. Debido a la característica de MemoryCoin para votar por un consejo ejecutivo, pesado por el equilibrio de su dirección principal, usted debe (por lo pronto) pegarse a una dirección para recibir todas sus monedas. Realmente no se puede decidir a partir de qué dirección se vota, así que si utilizas varias direcciones no se puede estar seguro de si tus votos cuentan con el mayor impacto posible. Para más detalles, lea el instructivo de votaciones avanzadas.

Haga clic derecho en la dirección para copiarla al portapapeles y dárselo a la persona para que te envíe dinero. Después de un corto tiempo, te darás cuenta de un cambio en tu visión general del monedero

5.1 - receive

Consiguió sus primeras monedas! Pero dice sin confirmar… Echa un vistazo a la pestaña de transacciones
5.2 - receive

He aquí un resumen de todas las transacciones hacia o desde su monedero. El signo de interrogación significa que ningún bloque se encontró desde su transacción. Después de algunos minutos este cambia a un reloj, que indica cuántos bloques se han encontrado desde la transacción.

5.3 - receive

puedes estar bastante seguro de que la transacción es válida después de la primera confirmación (y es mostrado como el balance total a partir de entonces), el reloj cambia a una verificación después de 6 confirmaciones (~ 30 minutos), lo que indica que la operación es, sin duda certificada.

5.5 - receive


Enviar MMC *

Ahora que usted tiene algunos MemoryCoins por supuesto puedes enviarlos a otros.

6 - send

Es necesario introducir un destinatario, que es la dirección en la que deseas enviar las monedas. En el siguiente campo, se puede insertar esa dirección, un nombre para guardar a tu libreta de direcciones. Y por supuesto, tienes que insertar la cantidad que deseas enviar.

6.1 - send

Opté por usar la dirección de mi candidato para este ejemplo. El envío de 0.00000001 MMC a una dirección a partir de MVTE es un voto para una posición oficial. Esto se explica en detalle más adelante.

Puedes combinar múltiples envíos al añadir más destinatarios con el botón en la parte inferior a la izquierda. Después de asegurarte de que has escrito los datos correctos, pulsa enviar. Un mensaje de seguridad hace confirmar lo de nuevo.

6.2 - send

Ahora nececitas la contraseña de autorización

6.3 - send

El envío de MMC requiere una tarifa de transacción que se determina por el tamaño de la operación. Puedes esperar pagar alrededor de $0.01 USD en MMC.

6.4 - send

Y eso es todo, enviaste algunas monedas a su nuevo destino.

6.5 - send

Si gustas, puedes ver tu transacción obtener confirmaciones en la pestaña de transacciones

6.6 - send


Votos *

Como se mencionó antes, enviando Satoshis a un candidato puedes votar por él o ella para que consiga un puesto en la junta directiva MMC.

El nuevo cliente tiene una pestaña propia para la votación, sólo tiene que seleccionar la preferencia y escriba la dirección del candidato.

7.1 - vote

Esto enviará 1 Satoshi para tu primera preferencia, 2 para tu segunda, 3 para tu tercera… Cuando tu primera preferencia es eliminada durante que el conteo de votos todo tu voto se transfiere a la segunda preferencia, y así sucesivamente.

La votación requiere una tarifa de transacción, como se describe en el “Enviar MMC” sección.

Además, hay algunas opciones para comprobar el estado de tu voto:

7 - vote

– Preferencias de Votación Actual: muestra a los candidatos para quien sus votos están comprometidos

– Candidatos Actuales: lleva a la lista de candidatos para las diferentes posiciones

– Cómo Votar: conduce al instructivo para votar avanzado en este sitio

– Últimos resultados electorales: muestra un resumen de los últimos recuentos electorales