MemoryCoin es una nueva moneda criptográfica que busca empoderar a los que están económica y financieramente marginados. Esta permite a las personas participar en la economía de Internet, incluso cuando viven en países en los que las compañías de tarjetas de crédito y PayPal se niegan a operar. Los individuos pueden almacenar y transferir riqueza con sólo una frase memorizada.
ISe basa en el código de Bitcoin, pero con algunas diferencias claves.
Extracción Distribuida
MemoryCoin descentraliza la extracción de monedas. Si bien la extracción Bitcoin requiere el uso de equipo costoso, y especializada, MemoryCoins se extrae de manera eficiente con equipo común y corriente como computadoras de meza y portátiles. Cualquier persona puede descargar un programa y comenzar a extraer MemoryCoin.
La extracción descentralizada asegura:
- una distribución más amplia y más justa de la moneda
- más fácil de obtener – cualquiera con una computadora puede hacerlo
- la participación de las personas económicamente marginadas – los individuos no necesitan una cuenta con un banco o intercambio – cualquiera puede explotar nuevas monedas con un PC mediante el consumo de electricidad
Extracción Rápida
Para fomentar la participación, MemoryCoin tiene una agenda de extracción rápida. Recompensas de extracción se reducirán en un 5% cada semana durante los dos primeros años. Eso significa que el 90% de todo el MemoryCoin se creará en el primer año. 10% se creará en el segundo año. A partir de entonces el 2% se creará como una inflación anual estable.
El programa extracción asegura un precio cada vez mayor para MemoryCoin y así fomenta la participación y la adopción. Después de dos años, se espera que el precio de MemoryCoin esté ligeramente por debajo del coste de la electricidad necesaria para extraerlo.
Subvenciones MemoryCoin
El 5% de todos los MemoryCoins recién extraídos se conceden en forma de subvenciones para financiar el desarrollo, soporte y comercialización. Cualquier persona puede solicitar un puesto y los ganadores son seleccionados por un voto de los titulares de MemoryCoin. Esto asegura que un flujo continuo de monedas esté siempre disponible para los proyectos y esfuerzos que beneficien a MemoryCoin. 1% de todas las monedas recién extraídos se destinan a la caridad, también determinado por un votó a favor de los titulares de MemoryCoin.