Ha habido cierta confusión y resentimiento expresado acerca de la llegada de los extractores GPU para MemoryCoin. ¿Cómo podrían los extractores GPU haber llegado tan rápido cuando se suponía que MemoryCoin era resistente al uso de GPU’s para su extracción.
GPU’s
GPU significa "unidad de procesamiento gráfico ‘, pero es más preciso hoy en día para pensar en ellos como’ unidades de procesamiento general», compuesto por, como son, de múltiples procesadores de bajo poder. Pueden hacer casi cualquier tarea paralellizable más rápido que un CPU, pero son mucho más difíciles de programar.
Dos Métodos
Una forma de abordar el problema es contar con un algoritmo muy complejo – esta es la protección que ofrecen Quark y PrimeCoin. La prueba-de-trabajo es tan complicado que se necesita mucho tiempo para desarrollar código que se ejecutará bien en GPUs. Cuando se desarrolla el código representa una inversión considerable y por lo tanto es poco probable que sea lanzado al mundo. Ni siquiera se entera uno de su existencia, mientras es rentable para sus creadores. Cuando los extractores para GPU son distribuidos van a poner en verguenza a los extractores de CPU. Este método es de corto plazo.
El método a largo plazo
MemoryCoin tiene como objetivo que los extractores para CPU sigan vigentes a largo plazo. Esto requiere un enfoque diferente que aprovecha los puntos fuertes de los CPU y saca provecho de las debilidades de los GPU. El algoritmo de MemoryCoin lo hace mediante la maximización del uso de la memoria principal y el uso del protocolo AES-NI que tienen los CPU modernos. Sin embargo, incluso con estas medidas, los GPU aún rinden más que los CPU. El algoritmo es simple y como resultado extractores para GPU aparecieron rápidamente para el público.
Los Beneficios
Lo bueno es que los GPU están limitados en su ventaja sobre los CPU. Estos tienen entre 2 o 3 veces más poder de procesamiento por dólar. Compare esto con 100 veces más para Bitcoin o 10 veces más para Litecoin. Esto significa que el CPU seguirá siendo viable y que es poco probable que aparezcan granjas integradas por GPU dirigidos a MemoryCoin. Extractores comerciales no serán capaces de competir con los costos de capital cero de la extracción individual generalizada. Las personas todavía serán capaces de convertir la electricidad a MemoryCoin a un ritmo razonable.
La otra ventaja es que los extractores GPU son una cantidad que ahora se conoce y hay un campo de juego nivelado. Con otras monedas, puede ser incierto si existen mineros GPU, cuánto más rápido son, y quién tiene acceso a ellos.